Me gustaría pensar que he sido capaz de narrar lo que sentiría un hombre vulgar si de repente se encontrara envuelto en una de esas novelas de acción y magia que tanto me gustan.
Pese a ser una novela de ficción, he tratado de dotarla de una sólida base científica, aunque no lo parezca. Todo cuanto se relata en ella tiene coherencia histórica y son reales los hechos que se cuentan , aunque la interpretación es "muy personal". Así mismo, trata de ajustarse al máximo a las leyes de la naturaleza: La teoría de la energía fundamental, si bien parece el esbozo de una nueva religión, es una de las dos teorías fundamentales de la física teórica y cuántica actual (aquí es donde mi primo comienza a ponerse nervioso) y las reacciones bajo los ataques de los magos, están ampliamente documentadas en múltiples experimentos de electro estimulación del cerebro en seres humanos o en la sobre estimulación molecular de materiales.
Resumiendo, y dejando a un lado todas estas disquisiciones creo que, efectivamente, podríamos definir la "La Piedra Filosofal" como un libro de magia y misterio,
pero que no tiene nada que ver con Harry Potterni muchísimo menos. Ni tan siquiera el título, aunque pudiera parecerlo.