La Piedra Filosofal

Tailer Book de La Piedra Filosofal, la primera novela de Iñaki Uriarte - un apasionante thriller de misterio y fantasía, una especie de cruce entre Harry Potter y el Código Da Vinci-, que puedes conseguir en la web literaria mundopalabras.




Tierra amarga, es mi segunda novela, una historia de luchas y ambiciones en los últimos años de la edad media. Una lectura apasionante -y real- sobre las luchas de bandos y los hidalgos del medioevo.



La primera portada

La primera portada
creada por NOESTAURIARTE, autor también de los book trailers de mis novelas

jueves, 18 de octubre de 2007

Hace unos días, recorriendo bares por el Casco Viejo de Bilbao con dos doctores en física teórica de la UPV, entre "pintxo" y "pintxo" salió el tema de La Piedra Filosofal, mi novela. Conversábamos sobre las posibilidades teóricas de mis magos y las reacciones de la naturaleza ante sus manipulaciones cuando, para mi regocijo, comentaron que
"Este libro viola menos leyes de conservación que las Physical Reviews."
(lo que viene a decir que la novela respeta más los principios fundamentales de la física que muchas revistas supuestamente serias del sector)
Uno de ellos ya la había leído, e incluso me ayudó a corregir algunas partes del manuscrito, así que verdaderamente me hizo mucha ilusión el comentario con su colega.
Les pregunté si podría utilizar su frase.
Obviamente me dijeron que sí.

lunes, 15 de octubre de 2007

¿Qué tipo de novela es?

Esta pregunta me la han hecho ya varias veces y, sinceramente, no sé muy bien qué responder. Según la editorial es un "thriller", y creo que en cierto modo lo es. Quizás también pueda considerarse una novela de fantasía. Por lo que comentan quienes ya la han leído, resulta una obra de intriga que va tomando velocidad según vas avanzando en la historia, hasta resultar dificile el dejar de seguir leyendo.
Me gustaría pensar que he sido capaz de narrar lo que sentiría un hombre vulgar si de repente se encontrara envuelto en una de esas novelas de acción y magia que tanto me gustan.
Pese a ser una novela de ficción, he tratado de dotarla de una sólida base científica, aunque no lo parezca. Todo cuanto se relata en ella tiene coherencia histórica y son reales los hechos que se cuentan , aunque la interpretación es "muy personal". Así mismo, trata de ajustarse al máximo a las leyes de la naturaleza: La teoría de la energía fundamental, si bien parece el esbozo de una nueva religión, es una de las dos teorías fundamentales de la física teórica y cuántica actual (aquí es donde mi primo comienza a ponerse nervioso) y las reacciones bajo los ataques de los magos, están ampliamente documentadas en múltiples experimentos de electro estimulación del cerebro en seres humanos o en la sobre estimulación molecular de materiales.
Resumiendo, y dejando a un lado todas estas disquisiciones creo que, efectivamente, podríamos definir la "La Piedra Filosofal" como un libro de magia y misterio,
pero que no tiene nada que ver con Harry Potter
ni muchísimo menos. Ni tan siquiera el título, aunque pudiera parecerlo.

El puente de San Antón

El puente de San Antón
A su derecha el Casco Viejo de Bilbao. En la otra orilla, el Karama

Zubi zuri

Zubi zuri
La pasarela Zubi Zuri. Diseño y resbalones