La Piedra Filosofal

Tailer Book de La Piedra Filosofal, la primera novela de Iñaki Uriarte - un apasionante thriller de misterio y fantasía, una especie de cruce entre Harry Potter y el Código Da Vinci-, que puedes conseguir en la web literaria mundopalabras.




Tierra amarga, es mi segunda novela, una historia de luchas y ambiciones en los últimos años de la edad media. Una lectura apasionante -y real- sobre las luchas de bandos y los hidalgos del medioevo.



La primera portada

La primera portada
creada por NOESTAURIARTE, autor también de los book trailers de mis novelas

martes, 24 de junio de 2008

Una novela en el Bilbao del tercer milenio

Aunque la novela comienza en el siglo XIII, La Piedra Filosofal no es una novela histórica. Se trata de una novela ambientada en el Bilbao del siglo XXI, donde se plantea la acción vertiginosa de una novela de magia y acción, y sin perder el interés de la acción, una visión profunda del universo y la vida.

La trama sigue un hilo argumental que, si bien pudiera parecer en los primeros capítulos enmadejado, conduce sin tregua al lector hasta el desenlace final, que no por ser el más lógico resulta menos sorprendente, y el único posible para el verdadero protagonista de la novela: Un personaje vulgar, cobarde y egoísta, pero también capaz de las mayores muestras de valor que un ser humano puede realizar. Un individuo completamente normal, como esos con quienes nos cruzamos por las calles, a los que saludamos en el bar. Con sus miedos y sus anhelos, que sueñan con un futuro que les sobrepasa y no son capaces de apreciar el maravilloso mundo que les rodea.

Esta historia, al fin, trata de ser una lectura entretenida que pueda, al menos por un momento, hacer al lector consciente de que existe un universo paralelo al nuestro. Quizás aquél que perdimos al abandonar la inocencia y la mirada limpia de la infancia.

El puente de San Antón

El puente de San Antón
A su derecha el Casco Viejo de Bilbao. En la otra orilla, el Karama

Zubi zuri

Zubi zuri
La pasarela Zubi Zuri. Diseño y resbalones