La Piedra Filosofal

Tailer Book de La Piedra Filosofal, la primera novela de Iñaki Uriarte - un apasionante thriller de misterio y fantasía, una especie de cruce entre Harry Potter y el Código Da Vinci-, que puedes conseguir en la web literaria mundopalabras.




Tierra amarga, es mi segunda novela, una historia de luchas y ambiciones en los últimos años de la edad media. Una lectura apasionante -y real- sobre las luchas de bandos y los hidalgos del medioevo.



La primera portada

La primera portada
creada por NOESTAURIARTE, autor también de los book trailers de mis novelas

miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Existe la magia?

La Piedra Filosofal busca, además de entretener, crear algunas nuevas dudas en quien la lea.
A cualquier persona seria a la que se le hiciera la pregunta que titula esta entrada respondería con total seguridad un NO rotundo. ¿Pero estaría en lo cierto?
Un trozo de papel o unas virutas de madera seca estallan en llamas cerca de nosotros sin ningún motivo aparente: ¿Magia o sobre estimulación de sus moléculas?
Caminamos tranquilos por la calle cuando de repente nos sentimos observados sin que sepamos quién nos vigila ni desde donde lo hace: ¿Aprensión? o ¿quizás hemos percibido las variaciones de flujo que nuestro oculto mirón a creado a centrar su atención en nosotros?

Si la materia solo es una de las muchas manifestaciones de la energía, ¿por qué hemos de suponer que no se puede interactuar entre diferentes masas sin que exista un contacto físico? En ese contexto ¿negar la magia no sería negar así mismo el electromagnetismo?

La física cuántica quizás pueda explicarnos el porqué de la magia a traves del tiempo.

El puente de San Antón

El puente de San Antón
A su derecha el Casco Viejo de Bilbao. En la otra orilla, el Karama

Zubi zuri

Zubi zuri
La pasarela Zubi Zuri. Diseño y resbalones