La Piedra Filosofal

Tailer Book de La Piedra Filosofal, la primera novela de Iñaki Uriarte - un apasionante thriller de misterio y fantasía, una especie de cruce entre Harry Potter y el Código Da Vinci-, que puedes conseguir en la web literaria mundopalabras.




Tierra amarga, es mi segunda novela, una historia de luchas y ambiciones en los últimos años de la edad media. Una lectura apasionante -y real- sobre las luchas de bandos y los hidalgos del medioevo.



La primera portada

La primera portada
creada por NOESTAURIARTE, autor también de los book trailers de mis novelas

viernes, 28 de septiembre de 2007

Génesis de la historia

Como seguimos sin noticias de la editorial, y el tiempo pasa demasiado lentamente para poder soportarlo sin hacer nada, he ido dando vueltas a cómo se gestó la novela .
La historia se estructuró en torno a tres preguntas y sus respuestas:
La primera cuestión fue: ¿Sería físicamente posible que existiera la magia? y si fuera así ¿Cómo se manifestaría?
La respuesta llegó tras largas conversaciones con mi primo (doctor en física teórica): Alguien capaz de alterar la fuerza con la que las partículas subatómicas interactúan entre sí, sería capaz de provocar fenómenos que a los ojos del resto de los mortales serían igual en todo a lo que llamamos magia.
Lógicamente, si alguien fuera capaz de esto, habría hallado la piedra filosofal. Entonces surge la segunda pregunta: ¿Qué sería realmente la piedra filosofal? Tras unas cuantas sesiones de esquizofrenia personal, mi ego y mi super ego llegaron a la conclusión que la piedra filosofal sería, no el objetivo, sino el camino a recorrer para alcanzar la capacidad anterior.
Y entonces surge la tercera duda: Si una persona normal (es decir: alguien gris, cobarde y egoísta), tuviera a su alcance la piedra filosofal, ¿Cómo influiría esto en su vida??
Buscando respuestas a estas preguntas, y desarrollando sus posibles respuestas, me encontré emborronando folios durante más de tres años.
El resultado dentro de unos pocos días en las librerías.
(Al menos eso espero...)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Sinopsis

Este es el resumen que puedes leer en la contraportada:
Cuando un extraño cuaderno repleto de signos ininteligibles llega a manos de Jon -un insignificante oficinista que vive una vida triste y gris en un Bilbao ensombrecido por la lluvia-, su existencia cambiará por completo.
El cuaderno es anhelado con furia por el brujo más poderoso que existe sobre la faz de la tierra y que no se detendrá ante nada para hacerlo suyo.
La magia acontece en el velado ámbito de la gravedad cuántica y algunas personas son capaces de percibir de forma innata esta esfera de singularidad. Quien logre controlar unos procesos tan peculiares, tendrá en su mano la conquista del mundo.
Una novela sobre magia y física cuántica en el Bilbao del Museo Guggenheim.
Un auténtico thriller de apasionante lectura.

La razón de ser

Inicié este blog en Junio, sin saber muy bien porqué. "Quizás pueda servir para publicitar mi novela" pensé.
Craso error.
Lo que realmente buscaba -ahora me he dado cuenta- era simplemente poder seguir con ella. Prolongar en el tiempo la ilusión de construirla. Poder continuar hablando de ella sin que mi familia me eche de casa o los amigos comiencen a esquivarme cuando me vean por la calle.
En mi descargo solo puedo decir que es
mi primera novela.
Bueno, la primera y la única. Tengo ya cumplidos los cincuenta, y empleé más de tres años en conseguir dar a mis ideas una estructura mínimamente legible. (No para mi corrector, el bueno de Alber Vázquez, que sufrió lo suyo con mis gerundios y mi puntuación)
Ya sé que puede parecer extraño que un tipo de cuarenta y muchos tacos se ponga a escribir por primera vez en su vida y acabe con una novela de magia de cuatrocientas páginas entre las manos, pero así es la vida: rara.
Más raro es el que alguien esté dispuesto a jugarse su dinero y publicarla, y si nada lo impide estará en las librerías el próximo mes de Octubre. De manera que no veo la razón por la que alguien sin ninguna relación con la literatura (más allá de la que el ser un lector compulsivo pueda darle) no pueda ponerse a escribir.

El puente de San Antón

El puente de San Antón
A su derecha el Casco Viejo de Bilbao. En la otra orilla, el Karama

Zubi zuri

Zubi zuri
La pasarela Zubi Zuri. Diseño y resbalones