La Piedra Filosofal

Tailer Book de La Piedra Filosofal, la primera novela de Iñaki Uriarte - un apasionante thriller de misterio y fantasía, una especie de cruce entre Harry Potter y el Código Da Vinci-, que puedes conseguir en la web literaria mundopalabras.




Tierra amarga, es mi segunda novela, una historia de luchas y ambiciones en los últimos años de la edad media. Una lectura apasionante -y real- sobre las luchas de bandos y los hidalgos del medioevo.



La primera portada

La primera portada
creada por NOESTAURIARTE, autor también de los book trailers de mis novelas

jueves, 29 de mayo de 2008

¿Ficción o realidad?

Ya son varios los que me han preguntado sobre lo que se cuenta en la novela. Para ellos las siguientes aclaraciones:
Todos los hechos históricos de los que se habla en la novela son reales. Menos uno. Al lector le corresponde descubrirlo.
Roger Bacon existió realmente, y en esta página hay un link hacia su biografía. Cuanto se dice de él en la novela es rigurosamente cierto (salvo la autoría del manuscrito y la escena del monasterio).
Obviamente, el manuscrito Voynich existe, y lo podéis ver completo en el link que existe en esta página. Por contra, la explicación que que se da de su origen y contenido ha sido adaptada al argumento de la novela.
El experimento de física que se describe en la segunda parte es real y se ha reproducido infinidad de veces en laboratorios de todo el mundo.
La teoría en la que se fundamenta la explicación que en la novela se da a la magia está plenamente aceptada por la comunidad científica actual.
En la novela, he tratado de describir mi ciudad tal y como yo la siento. Describo el Bilbao que yo lo conozco y en el que vivo. Se puede pasear por las calles por las que caminan los protagonistas, dormir en el hotel donde se aloja "el lobo"y probar los "pintxos" en los bares nombrados. Únicamente el Karama es inventado y a "La Tala" se le cambió el nombre.
Aunque parece que la novela esté agotada, aún quedan ejemplares a la venta en la tienda de la editorial.

El puente de San Antón

El puente de San Antón
A su derecha el Casco Viejo de Bilbao. En la otra orilla, el Karama

Zubi zuri

Zubi zuri
La pasarela Zubi Zuri. Diseño y resbalones