¿Existe alguna posibilidad de que exista, o pueda existir realmente la magia?
A simple vista, esta parece una pregunta tonta: Por definición, Magia es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
Partiendo del hecho incontestable de que – aunque pueda parecer una perogrullada – lo que es imposible no puede existir, y como nada contrario a las leyes de la física puede suceder, se deduce rápidamente que la magia es imposible.
Pero… ¿De qué leyes físicas hablamos?
Porque otra definición de magia podría ser la interpretación que el ser humano ha dado - y da - a aquellos fenómenos para los que no tiene una explicación racional en base a los conocimientos que en ese momento posee.
De esta manera, si observamos el universo con la mirada nueva de la física cuántica, nos encontramos entonces con sucesos apenas ahora demostrados, que violan todos los principios de la física newtoniana, y cuyos resultados podrían interpretarse sin grandes problemas como mágicos.
Un individuo, capaz de provocar alteraciones en las fuerzas subatómicas, sería capaz de provocar fenómenos que a los ojos del común de los mortales se mostrarían como verdaderas manifestaciones de magia. Sería capaz de apreciar la energía subatómica e interactuar con ella.
Alcanzaría un nivel de consciencia tal que lo elevaría sobre el resto de la humanidad, dotándole de un poder difícil de imaginar. Tendría la habilidad de sanar tanto el cuerpo como el espíritu y muy posiblemente sería capaz también de trasmitir su facultad a otros hombres. Sería, en resumen, como si hubiera hallado