La Piedra Filosofal

Tailer Book de La Piedra Filosofal, la primera novela de Iñaki Uriarte - un apasionante thriller de misterio y fantasía, una especie de cruce entre Harry Potter y el Código Da Vinci-, que puedes conseguir en la web literaria mundopalabras.




Tierra amarga, es mi segunda novela, una historia de luchas y ambiciones en los últimos años de la edad media. Una lectura apasionante -y real- sobre las luchas de bandos y los hidalgos del medioevo.



La primera portada

La primera portada
creada por NOESTAURIARTE, autor también de los book trailers de mis novelas

jueves, 22 de abril de 2010

¿Tiene la mecánica cuántica la explicación a la piedra filosofal ?

Quizás debamos plantearnos ya que la piedra filosofal, esa Quintaesencia de la que hablaban los antiguos alquimistas, existe. Puede que debamos atrevernos a aceptar de una vez por todas que la materia no es otra cosa que la manifestación de una Energía Primordial y que todo el cosmos vibra en una única y compleja armonía. Una sintonía que el común de los mortales no somos capaces de apreciar en todo su esplendor.
Quizás a la luz de la ciencia actual se muestren ciertas las indicaciones de aquellos antiguos sabios. Es posible que cuando hablaban de la "Materia Primera", el "Orto Nitor", aquello que es origen del Todo, cuando intentaban explicar a esta ciega humanidad la "Gran Obra", cuando querían dar a conocer la Panacea, el Espíritu Elemental, no hablaran de trasmutar el hierro en oro ni de curar las enfermedades con un bebedizo milagroso como creyeron sus contemporáneos.
Quizás de lo que hablaban era de mutar al hombre al más alto grado posible. De acercar al insignificante humano a la perfección de ser capaz de interactuar con la energía elemental del universo.
De ser un mago.

El puente de San Antón

El puente de San Antón
A su derecha el Casco Viejo de Bilbao. En la otra orilla, el Karama

Zubi zuri

Zubi zuri
La pasarela Zubi Zuri. Diseño y resbalones